Yo, yo misma y las redes

Quizá sea el hecho de ser parte de la red, lo que me haga dedicar este post a todas y cada una de ella.

Y es que sin este mundo 2.0, muchas de nosotras no nos conoceríamos, el washitape no sería lo que es, Kireei no hubiese llegado a papel y los crafter seguirían siendo las locas por las manualidades de toda la vida.

Ya ni hablar de todas las mamás españolas repartidas por el mundo, no hay nada que nos acerque mejor que un buen blog,  y sin ellos, todas esas experiencias compartidas se hubiesen quedado vagando en el mundo 1.0 .

Este invento que nos ha tocado disfrutar, puede ser algo maravillosamente divertido, aunque antes de comenzar a abrirnos cuentas sin que hubiera un mañana, tenemos que pensar con cuales nos identificamos, porque amigas, estar en todas, es algo #humanamenteimposible, ya lo decía mi abuela:

“que no se puede estar en misa y repicando”.

Por el momento, estas son las que mi cuerpo aguanta (incluyo mail y RSS, que aún no siendo redes sociales, también son muy apañadas y nos ponen en contacto).

REDES SACHA&CO.010

(A partir de aquí viene un tochón sobre las redes, eso si, a mi humilde manera, así que si las redes sociales no son lo tuyo, o si por el contrario eres un “frikiexperto”,  mejor vete al final de este post, que es donde me despido, y así te quedarás con  ganas de volver mañana, que prometo no hablar de estas cosas).

A lo que íbamos.

INSTAGRAMMi favorita ya sabéis que es Instagram, que aún siendo considerada aplicación, lleva desde el 201o abriendo a los usuarios de Iphone una ventana en la que cada día ver y compartir cientos y miles de fotos preciosas.

En el 2012 los usuarios de Android pudieron unirse, por lo que ya somos mas de 100 millones los usuarios registrados.

Claro que lo de ver fotos bonitas depende, allá cada cual a quien quiere seguir, para gustos colores. A mi me podéis encontrar como @sachaandcompany , mi perfil es público, así que ya vosotros decidís seguirme o no si os gusta lo que véis.

PINTERESTPinterest nació en 2010 con el objetivo de conectar al mundo a través de las cosas que cada uno de sus 21 millones de usuarios consideran interesantes.

Y es que si en Instagram te pierdes horas y horas entre sus fotografías, en Pinterest ya es #laperalimonera. Olvidate de trabajar, poner la lavadora o ir al gym. Si entras en Pinterest estas perdida, y entonces tu trabajo será pinear, cambiarás la lavadora por vaciar tu papelera de reciclaje para hacer sitio en tu disco duro y el único ejercicio que harás será con tu dedo índice acompañado de un repentino estiramiento de párpados con cada nuevo tablero que descubres.

Si quieres saber más sobre Pinterest, os recomiendo este post de SupperYuppies con el que quizá os entren unas ganas incontrolables de uniros  y no parar de pinear. Si esto ocurre, podéis pinchad aquí y nos encontraremos.

WORDPRESSBueno, después de tanta fotografía es el momento de nuestros queridos blog. WordPress, Blogger, Tumblr, Xanga…

Los dos primeros los más conocidos y utilizados. Para mi es solo cuestión de gustos elegir entre ambos, pero si es cierto que quizá Blogger sea una opción más sencilla para los que se inician si sus conocimientos de software, html y  toda su bendita familia  vienen siendo lo que se dice: “escasos”.

A mi, que eso de complicarme la vida se me da de rechupete, se me ha ocurrido “importarme” a wordpress, y aquí me véis, más feliz que una perdiz y aunque en principio parece que  mi amigo y yo nos llevamos bien, a veces estoy tan perdida que pienso que los post llegarían antes si los escribiera en avioncitos de papel.

Que noooooo,que es broma, que soy un poco exagerada… me quedo con wordpress sin lugar a dudas, pero lo dicho #paragustoscolores.

TWITTERY ya que estamos con esos queridos #hashtag o lo que es lo mismo #esaspalabrasofrasestanlargasysinespacioentreellas precedidas por ese símbolo que lleva toda la vida en los teléfonos de nuestras casas y que no lo usaba ni el Sr.Telefónica y que dicho sea de paso, tiene una pronunciación un poco……..desagradable (vamos a dejarlo así), pues no hace falta que os diga que el momento  Twitter ya esta aquí.

El Twitter es ese pajarito que todo lo cuenta. Y es que entre 200 millones de usuarios uno tiene que tener cuidado con lo que dice (los patios de vecinas se quedan cortos a su lado). Si habéis intentado ser twitteros y todos vuestros esfuerzo no han servido ni para lograr publicar un tweet, aquí os dejo un mini diccionario twittero  de SupperYuppies también, que seguro os aclarará muchas dudas, al menos para que la primera vez  que alguien os envíe un FF,RT o DM no penséis como yo en mis inicios, que el mundo se iba a acabar y me llegaban mensajes indescifrables. Si os queréis unir, mi patio de vecinas es @sachaancompany

Y con esto un bizcocho, estas son mis redes (intentaba escribir algo que rimara con bizcocho pero no hay forma que me salga nada leñe! -perdón-).

En fin, que son muchas más, como por ejemplo Facebook, que aún siendo la más usada en el mundo y parte del Universo, a mi…que queréis que os diga, no es de mis favoritas.

Tenemos también Google+, Linkedin, Foursquare, Tuenti, Flickr, YouTube,Vimeo,(aaaaaaaa #momentocogeraireycontinuar), MySpace, Badoo, Path, Yelp… como véis la lista es interminable, así que ya seguiremos hablando de esto para que no se me enfaden los que están buscando el #momentodespedida. ¡Que siiii…!, que es aquí, aquellos que no habéis querido saber de las redes, ahora es cuando me despido, os agradezco el haber venido (a unos más que a otros claro, que aguantar el tochón tiene que tener su recompensa),  y os deseo un feliz lunes.

Aprovechadlo al máximo, ya sabéis que tienen mala fama pero en realidad son muy majetes.

Good day!!!

3 pensamientos en “Yo, yo misma y las redes

  1. La verdad q gracias a este mundo conocemos cosas tan lindas y gente. Yo intento también varias pero mami de mellizos el tiempo no me da jajajaj el blog lo más olvidado 😦

Responder

